Jason Collins es el primer atleta en salir del closet
En una entrevista con Sports Illustrated comentó "Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay". Y continuó especificando que ser el primero nunca fue su intención, pero que está feliz de haber iniciado la conversación. “Desearía no ser el niño en el salón levantando la mano y diciendo “soy diferente”. Si pudiera escoger, alguien más ya habría hecho esto. Nadie lo ha hecho, por eso estoy levantando la mano”.
También habló acerca de cuándo admitió sus preferencias, “Cuando era más joven salía con mujeres. Incluso me comprometí, pensé que tenía que vivir de cierta manera. Pensé que necesitaba casarme con una mujer y tener hijos con ella. Me decía a mí mismo que el cielo era rojo, pero siempre supe que era azul”.
El atleta escribió:
"Nadie quiere vivir atemorizado. Siempre he tenido miedo de decir algo mal. No duermo bien, nunca lo he hecho. Pero cada vez que le digo a otra persona, me siento más fuerte y duermo un poco mejor. Toma una cantidad enorme de energía el guardar un secreto tan grande. He soportado años de miseria y llegado a extremos enormes para vivir una mentira. Estaba seguro de que mi mundo se caería a pedazos si alguien sabía. Y sin embargo, cuando admití mi sexualidad me sentí pleno por primera vez. Aún tenía el mismo sentido del humor, tenía los mismos manierismos y mis amigos aún me cuidaban la espalda”.
Celebridades como Kobe Bryant, Bill Clinton, Dwayne Johnson, Ellen DeGeneres, Neil Patrick Harris y Katy Perry recurrieron a Twitter para apoyar y celebrar la honestidad del atleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario